Seleccionar página

¡Debemos vencer la desnutrición infantil en Kokuselei (Turkana, Kenia)!

¿Contamos contigo para hacerlo?

Atrapa la sonrisa de Akai, así crecerá cada vez más fuerte, vencerá las enfermedades, aprenderá a leer, escribir… y a soñar como todos nosotros lo hacemos.

Las 4 voluntarias en Turkana

Agosto 2016

¡Conoce su experiencia!

Atrapa su sonrisa

Con 7€ te aseguras que 1 niñ@ reciba 1 vaso de leche a la semana durante 1 año

¿Te imaginas lo que lograríamos si Akai toma 1 vaso de leche al día?

atrapa_sonrisa_mini1

Un Vaso de leche a la semana x 1 año

7,00€

Aporta lo que puedas

Si desea colaborar puede hacerlo de distintas formas:

• Eligiendo el número de vasos que quieres donar (7€ cada vaso que dones)
  • Dona la cantidad que quieras
  • Transferencia bancaria
  • Cajeros automáticos de La Caixa

Transferencia a la cuenta del Banco Popular
 Nº cuenta: ES49 0075 4638 0606 0028 1050

Cajeros automáticos de  La Caixa
 Nº cuenta: ES16 2100 2174 2302 0025 0655

Infórmate

Al atrapar su sonrisa, Akai crecerá cada vez más fuerte, vencerá las enfermedades, aprenderá a leer, escribir… y a soñar como todos nosotros lo hacemos.

Akai tiene 4 años, es la segunda hija de Engolan y de Akure, su hermana menor se llama Ngasike y su hermano mayor Ngirotin. Esta familia de 5 miembros forma parte de la tribu Turkana, una tribu de pastores seminomadas que viven al Norte de Kenia, cercana a la frontera con Sudán y Etiopía.

Cada día, Akai, sus hermanos y alrededor de 100 niñ@s de 0 a 6 años reciben un desayuno y una comida en la Unidad materno-infantil de San Moses, al igual que otros 700 niñ@s en las otras 7 Unidades de la zona. En cada una, un grupo de mujeres voluntarias junto a misioneras de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA), duchan, alimentan y enseñan inglés a los niñ@s

Akia es una de los 800 niñ@s que conforma una generación en la que la desnutrición infantil puede ser un problema de pocos y no de la mayoría. Gracias a las dos comidas diarias y un vaso de leche a la semana que Akai toma en la Unidad Materno-Infantil, ella no es presa fácil de una enfermedad que podría limitar sus capacidades físicas e intelectuales de por vida: la Desnutrición.atrapa_sonrisa_formula-secreta

Durante muchos años, a los niñ@s de la zona, la desnutrición les ha arrebatado su sonrisa. Nosotros queremos atraparla y que la mantengan. Muchos años de trabajo nos han llevado a conocer la fórmula secreta:

En su hogar, Akai recibe el cariño y atención de sus padres, sin embargo, por las difíciles condiciones de la zona donde viven, sus padres no pueden alimentar correctamente a sus tres hijos.

Turkana es una de las provincias más pobres de Kenia. Entre 8 y 9 de cada 10 habitantes de la zona viven en condiciones de extrema pobreza. Akure, el padre de Akai, suele buscar puntos de agua donde sus animales puedan beber, así se asegura que puedan producir la leche que luego mezclará con un poco de sangre del animal para usarlo como alimento para su familia. Engolan, la madre de Akai, solía escarbar junto a otras mujeres con el objetivo de encontrar agua para el consumo de su familia.

Hoy, gracias a la actividad de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, el trabajo de Engolan se ha facilitado, pues ahora la comunidad cuenta con un pozo que la abastece de agua potable. Eso le ha permitido iniciar un curso de alfabetización. Otras mujeres de la comunidad están aprendiendo a cultivar para complementar la dieta de los niñ@s de la zona.

La Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA) lleva trabajando en la zona 28 años. Junto a miembros de la comunidad y en coordinación con las autoridades locales, la MCSPA trabaja para que sus habitantes descubran el potencial del medio que les rodea, pero sobre todo, descubran el potencial que tiene cada uno para ser protagonista de su propio desarrollo y del de su comunidad.

NOS AYUDAS A CONSEGUIR SONRISAS

Sus padres ya le dan besos, los otros niñ@s, adultos y mayores, un saludo; tú puedes ayudar a completar esta fórmula para que tenga un vaso de leche… como aquel que te daban al despertarte, o al llegar a la casa de tus abuelos en la merienda… La leche aporta nutrientes, energía, vitaminas y minerales fundamentales para una buena alimentación y crecimiento sano.

Te invitamos a participar en esta campaña

Escucha a la misionera Alexia y conoce la realidad de Akai y su familia más a fondo

…de ti depende que podamos llegar a asegurar más de un vaso de leche a la semana.

¿Te unes a nosotras?

Desde donde estés te sumarás a nosotras María, Julia, Cristina y Alejandra, 3 voluntarias, y una técnica, de la FUNDACIÓN RODE, quienes iremos a compartir el trabajo de la MCSPA durante 20 días.

Para no llegar con las manos vacías, hemos preguntado que necesitan. Las misioneras nos han contestado que leche en polvo para los 800 niñ@s que atienden diariamente en sus 8 Unidades materno-infantiles de la zona. Allí, Akai, sus hermanos y otros 800 niñ@s beben un vaso de leche a la semana.

La leche es un bien de lujo en la zona, al que ni las familias ni las misioneras pueden acceder fácilmente para brindar a los niñ@s. Por ello te invitamos a participar en esta campaña para asegurar que 800 niñ@s puedan tomar al menos 1 vaso de leche a la semana durante un año…

Los fondos recogidos serán destinados a la compra de leche en polvo. María, Julia, Cristina y Alejandra nos encargaremos de asegurar el correcto destino de los fondos, además de conocer y participar en todas las actividades sanitarias, de educación, agrícolas y de acceso al agua que llevan a cabo las misioneras…

…te estaremos informando de las actividades que realicemos en Kokuselei, compartiendo contigo historias y experiencias, ¡y la alegría que estos niños con sus vasos nos van a trasmitir!

¿Quieres más información?

atrapa_sonrisa_mini1

COMPARTE

• ¡Comparte la fórmula secreta y atrapa muchas sonrisas!
  • Porque a nadie le viene mal una sonrisa
  • Seguro que a tus amigos,  familiares y conocidos les hace ilusión
  • Recuerda, de todos depende que podamos asegurar más de un vaso de leche a la semana para estos 800 niñ@s

¡Comparte!

META: 800 NIÑOS

Nuestra meta es que 800 niñ@s puedan sonreír todo el año

• Nuestro mayor aliado es un vaso de leche.
  • ¡Cuántos más vasos de leche podamos conseguir, más sonrisas podremos atrapar!
  • Una vez los 800 niñ@s tengan asegurado un vaso de leche a la semana, buscaremos ir a por el 2º vaso…
  • ¿Te imaginas lo que lograríamos si cada niñ@ toma 1 vaso de leche al día?

¡CON GRAN ILUSIÓN CONTINUAMOS TRABAJANDO PARA CONSEGUIR LA META!

Hemos conseguido que 800 niñ@s beban DOS vaso de leche cada semana durante un año

¡Vamos a por el siete vasos para todos!

taza_lechetaza_lechetaza_leche

LAS 4 VOLUNTARIAS EN TURKANA

Agosto 2016

Tenemos muchas historias, imágenes, sonrisas y agradecimientos que nos trajeron las voluntarias de Fundación Rode que estuvieron en Turkana en agosto. Ellas llegaron con ganas de compartir sus experiencias, convencidas de que es mucho lo que se hace, pero aun más lo que queda por hacer